Acerca del Laboratorio Mexicano para la Innovación de la Justicia Penal
¿Qué es el Laboratorio Mexicano para la Innovación de la Justicia Penal?
El Laboratorio es un espacio para que los sistemas de justicia mexicanos aumenten su efectividad, mejoren su desempeño y brinden una experiencia de mayor calidad a las personas usuarias, producto de identificar, ajustar, replicar y escalar soluciones innovadoras a diferentes contextos, a partir de la comprensión de las necesidades de las personas y comunidades.
¿Qué busca esta plataforma?
Detonar nuevas ideas que permitan abordar los desafíos -que constante y sucesivamente emergen en la operación- de la justicia en México, al permitir el encuentro y colaboración entre personas expertas, academia, servidoras y servidores públicos, sector privado, colectivos, asociaciones civiles y toda aquella persona o institución interesada en mejorar el acceso a la justicia.
¿Cómo detona nuevas ideas el Laboratorio Mexicano para la Innovación de la Justicia Penal?
Mediante la aplicación de la Metodología para la Innovación en Justicia Penal. Esta es una herramienta estratégica creada a partir de referentes metodológicos innovadores, a partir de los cuales se busca generar procesos participativos para intervenir con mayor efectividad fenómenos delictivos complejos y mejorar la satisfacción de las necesidades jurídicas de las personas, al ponerlas en el centro.
Equipo del Laboratorio Mexicano para la Innovación de la Justicia Penal
Las innovaciones se generan y construyen gracias a un equipo de trabajo motivado y creativo que incorpora su experiencia y conocimientos desde distintas disciplinas.